file cabinet 3d  and folder closeup image

Organización de archivos

Archivos de gestión o archivo central. Ofrecemos los servicios para la organización de los archivos de gestión o archivos centrales de acuerdo a las disposiciones el Archivo General de la Nación y normatividad vigente.

Organización de fondos acumulados. Ofrecemos los servicios para la organización de los fondos acumulados en las Empresas, entendiendo como fondo acumulado todos los documentos reunidos por una entidad sin un criterio archivístico determinado de organización y de conservación.

Archivo Histórico. Realizamos la disposición y organización final de la documentación del archivo central o del archivo de gestión que por lineamientos de la entidad, debe conservarse permanentemente dado el valor cultural y patrimonio histórico.

Elaboración de Tablas de retención y valoración documental

Contamos con un equipo Interdisciplinario idóneo y altamente capacitado para la elaboración de las Tablas de Valoración Documental y las Tablas de Retención Documental la cual se realiza de acuerdo con los procesos del sistema de gestión integrado a cada Entidad y con lo estipulado en la Normatividad vigente del Archivo General de la Nación.

La elaboración de las Tablas de Retención documental y las Tablas de Valoración Documental, constituyen un instrumento archivístico que le permite a las Organizaciones la clasificación documental acorde a su estructura orgánico – funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.

Warehousing and Logistic and Delivery banners vector set

Custodia y almacenamiento de archivo físico

Contamos con bodegas especializadas para el depósito, custodia y conservación de documentos de archivo, las cuales están dotadas con modernos sistemas de seguridad física y adecuadas para garantizar la conservación de los documentos de todos nuestros Clientes.

Trasladando los archivos documentales a nuestras bodegas, la Entidad puede optimizar su espacio físico, reducir los costos por almacenamiento y administración de sus archivos, lo que redundará sustancialmente en la rentabilidad de la Organización.

Como complemento a la custodia de los archivos ofrecemos el servicio de consulta, virtual o física de los documentos.

Adicionalmente, realizamos la intervención de los acervos documentales y archivos de su empresa realizando los siguientes procesos:

Adicionalmente, realizamos la intervención de los acervos documentales y archivos de su empresa realizando los siguientes procesos:

• Diagnóstico y consultorías en archivística.
• Elaboración de un plan archivístico integral-PINAR.
• Cuadros de clasificación Documental.
• Inventario Documental.
• Valoración documental con la aplicación de las técnicas archivísticas y lineamientos fijados por el Archivo General.

05_ser_archivo_valoracion