ProdygyteK Business Process Manager (antiguo WorkFlow Manager) permite el modelamiento, automatización, gestión y control de procesos operativos, productivos y de negocio facilitando la estandarización, seguimiento, cumplimiento de metas, compromisos y trazabilidad.

Vector Set of 16 Modern Thin Line Icons Related to Strategy Mana

Mayor colaboración

Sus colaboradores podrán participar activamente en el proceso de negocio usando el navegador convencional a través de forma segura y amigable desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, ya sea desde la Intranet o en Internet.

Vector set of 16 icons related to business and data management,

Interfaz de usuario amigable

Participe en su proceso de negocio desde cualquier computador, tablet, teléfono inteligente o dispositivo móvil aumentando así la oportunidad de la información y agilizando los procesos.

Vector Set of 16 Modern Thin Line Icons Related to Strategy Mana

Gestión y control de procesos

Desde procesos como correspondencia recibida hasta procesos complejos como PQR, cuentas por pagar, compras, procesos jurídicos y en general cualquier proceso operativo, productivo o de negocio.

Vector set of 16 icons related to business and data management,

Almacenamiento y gestión de documentos generados durante el proceso

Almacenamiento y gestión de documentos que soportan el proceso a medida que este se realiza incluyendo manejo de versiones.

Abstract arrow work time management planning infographics template. Vector illustration. can be used for workflow layout, diagram, number options, step up options, banner, web design

Business Process Management (BPM) es una decisión de transformación organizacional, vista como un mecanismo o herramienta de gestión empresarial que permite alinear las diferentes dimensiones (organización, procesos, conocimiento y estrategia), trasladando a la organización de una gestión funcional a una gestión de procesos de negocio exitosa.

Para soportar esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que den el soporte necesario para cumplir con el ciclo de vida de BPM. Este conjunto de herramientas son llamadas Business Process Management Software (BPMS), y con ellas se construyen aplicaciones BPM. Normalmente siguen una notación común, denominada Business Process Modeling Notation (BPMN).

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bpm – https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_procesos_de_negocio – marzo 15 de 2016

Prodygytek Business Process Manager

Prodygytek Business Process Manager es una herramienta especializada en gestión de procesos, WorkFlow y BPM Construida siguiendo la especificación BMPN Business Process Modeling Notation. Prodygytek Business Process Manager permite el modelamiento, automatización, gestión y control de procesos facilitando la estandarización, seguimiento, cumplimiento de metas, compromisos y trazabilidad de procesos como radicación de correspondencia hasta procesos complejos como PQR, cuentas por pagar, compras, procesos jurídicos y cualquier proceso operativo, productivo o de negocio.

zz___icon_bpm

Características Generales

•Modelamiento flexible de procesos de acuerdo a necesidades y características propias de los mismos en el contexto de su organización sin necesidad de programación.
• Manejo de rutas secuenciales, paralelas, roles, subprocesos, lógica, webservices, balanceo de carga, notificaciones, etc.
• Permite tanto la gestión del proceso de negocio como el almacenamiento y consulta de los documentos asociados al proceso sin importar la naturaleza del documento como imagen, documentos de ofimática, pdf, correos electrónicos, audio, video, etc
• notificaciones vía correo electrónico.
• Plataforma robusta y escalable que permite la gestión de los procesos de negocio desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones con miles de usuarios y gran cantidad de transacciones y documentos.
• Completa seguridad a nivel del proceso de negocio, cada uno de los pasos y acciones definidos dentro del mismo.
• Prodygytek Workflow Manager opera en plataforma web, de tal manera que usted podrá consultar y controlar el flujo de sus documentos usando el explorador convencional como si estuviera navegando en internet a cualquier hora del día, ya sea en su intranet o en internet.
• Incluye el módulo de reportes, estadísticas e índices de gestión del proceso de negocio que permite conocer el estado del mismo en cualquier momento y apoyar la toma de decisiones.

06_webk_workflow

Almacenamiento de documentos (Expediente del proceso)

Adicionalmente a la definición del proceso con sus diferentes pasos, rutas, condiciones, notificaciones, etc. la solución permite el almacenamiento, consulta, gestión, conservación y disposición de los documentos asociados al proceso incluyendo manejo de versiones, de forma que una vez finalizado el proceso ya se encontrará conformado el expediente digital soporte del mismo.

Los documentos estarán disponibles durante el proceso para los usuarios autorizados desde su radicación hasta la aceptación por parte del destinatario y de forma posterior para su consulta.

Seguridad

Prodygytek Business Process Manager maneja un robusto esquema de seguridad con completo manejo de cuentas de usuario, grupos de usuarios, privilegios de acceso,  privilegios de acción, perfiles y listas de control de acceso (ACLS) brindado completa seguridad a nivel del proceso de negocio, cada uno de los pasos y acciones definidos dentro del mismo.

La seguridad a nivel de la gestión de los procesos se refleja de forma dinámica mediante la combinación de la estructura organizacional, perfiles de usuario definidos en el sistema y perfiles asignados a un usuario específico.

Estructura Organizacional

La plataforma BPM permite definir la estructura organizacional de la compañía de tal forma que el usuario tendrá acceso y podrá realizar solo las acciones acordes al rol que desempeña y lugar que ocupa dentro de la compañía u organización.

Al momento de autorizar un nuevo usuario es necesario indicar a qué sede, departamento o área pertenece y qué función desempeña. La estructura organizacional se define de forma flexible y refleja la estructura real de la compañía u organización.

bpm_organizacion
Web development concept: Golden Gears on digital background, 3d render

Trazabilidad

Prodygytek Business Process Manager (PBPM) permite una completa trazabilidad del proceso y cada una de las acciones realizadas por los usuarios  permitiendo conocer en qué momento inicio un proceso, que actividades fueron realizadas por los usuarios, que actividades están pendientes por ejecutar, qué condiciones se dieron durante el mismo, etc.

Por cada actividad realizada por los usuarios PBPM guarda un registro de auditoria incluyendo que usuario realiza la acción, en qué fecha, a qué hora, desde que dirección ip, así como los detalles de la acción realizada.

Reportes, estadísticas  e índices de gestión

Genere reportes acerca de la gestión de su proceso de negocio así como sobre la gestión de los usuarios, auditoria, cumplimiento de metas y productividad. El sistema cuenta con reportes predefinidos para cada proceso definido y también permite la parametrización de nuevos reportes de acuerdo a las necesidades como: Trazabilidad de un proceso, seguimiento a la gestión de usuarios, consolidado de procesos por estado, consolidado por actividad, etc.  Estos reportes se pueden exportar a Excel, Word y PDF.

zz_reporting_png

Entre los beneficios más importantes encontramos:

• Eliminación de cuellos de botella, tareas repetitivas y duplicación de información.

• Optimización de recurso Humano.

• Reducción de costos propios de los procesos manuales eliminando el uso de papel .

• Seguridad y transparencia de los procesos.

• Facilidad de transferencia del conocimiento de los funcionarios.

• Agilidad en los procesos, aprovechamiento del talento humano e infraestructura IT.

• Normalización, formalización y documentación de los procesos corporativos.

• Índices de gestión para toma la de decisiones.

• Propiedad del conocimiento know-how de su compañía.

• Almacenamiento y gestión de documentos que soportan el proceso incluyendo manejo de versiones.

• Módulo de reportes y estadísticas de los procesos.

• Auditoria detallada y trazabilidad de los procesos y documentos.

• Reportes de producción de los usuarios.

• Control y seguimiento total de los procesos.

• Preparación de la empresa para certificaciones nacionales e internacionales.

• Indices de gestión que permiten conocer el estado de los procesos operativos o de negocio en cada una de sus etapas.

businessman hand shows best practice word on virtual screen as concept

Servicios para la definición y gestión de procesos

Si quiere conocer acerca de los servicios ofrecidos por Prodygytek para la definición y gestión de procesos de clic en el siguiente vínculo.